Nuestros compañeros del Centro de Estudios y Promoción de Aceite de Oliva del Alentejo (CEPAAL) han propuesto una alternativa novedosa al Concurso de Aceite de Oliva Virgen de la Feria Nacional de Olivicultura que este año no se podido celebrar a causa del COVID 19. En palabras de su Directora Técnica, Mariana Teles Branco, “no hemos querido nunca dejar de hacer el Concurso porque creemos que es importante para que se valore y reconozca el trabajo que el olivicultor y productor de aceite de oliva ha tenido durante todo el año – no queremos que el periodo 2019/2020 pase desapercibido, aún más cuando fue un año excepcional para la producción en Portugal.
De este modo han decidido realizar el Concurso vía Online, los catadores reciben en sus domicilios pequeñas muestras de todos los aceites de oliva presentados a Concurso y los catan en presencia de la Directora Técnica. Una plataforma online desarrollada al efecto permite seguir en directo la evaluación de los diferentes aceites por parte de 11 catadores expertos a los que los organizadores del evento están muy agradecidos.
El Concurso comenzó el pasado 3 de junio y los catadores pueden clasificar los aceites de oliva hasta el día 5. Los resultados definitivos serán anunciados el próximo 12 de junio.
SUSTAINOLIVE felicita esta iniciativa que permite la puesta en valor de la olivicultura portuguesa.