Tras la reunión realizada por el equipo de investigación marroquí con el líder del WP3 sobre los olivares que fueron seleccionadas en Marruecos, el grupo de trabajo decidió realizar algunos cambios ya que se consideran la mayoría de las fincas de olivo del Norte y Sur de Marruecos tradicionales y gran parte de las prácticas agrícolas que se practican en ellos respetan el concepto de sostenibilidad. A través del análisis de los datos quedó claro que existe una gran similitud en muchas de las fincas seleccionadas, como es el caso en la mayoría de las fincas de la región, además de la diferencia en las fincas ubicadas a gran altitud con las que se encuentran a una altitud relativamente pequeña. Como se sabe, el nivel de sostenibilidad difiere de un país a otro, por ejemplo, en España es fácil para ellos elegir fincas STS y no STS, a diferencia de otros países como Marruecos debido a la gran similitud entre las fincas existentes. Como resultado, el equipo de trabajo en Marruecos decidió realizar algunos cambios en las fincas seleccionadas. El equipo realizó una visita de campo a un grupo de nuevos olivares en el Norte de Marruecos, en la región de Tetuán, y otra visita al sur de Marruecos en la región de Marrakech.
Trabajamos en dos enfoques:
1) Una comparación entre explotaciones STS y no STS seleccionando las explotaciones más sostenibles y comparándolas con las explotaciones menos sostenibles (según el grado de sostenibilidad en Marruecos)
2) El nuevo enfoque de trabajo es una comparación entre las fincas de olivos en el Norte de Marruecos, que se encuentran a una altitud relativamente pequeña, con una dependencia total de las precipitaciones que oscilan entre 600-800 mm, y las fincas de olivos que se encuentran en el Sur de Marruecos. que se encuentran a grandes altitudes de hasta 1000 metros, que dependen mucho del riego ya que las precipitaciones son muy escasas (no superan los 300 mm).