SUSTAINOLIVE ha desarrollado la idea de las «Entidades Colaboradoras para aumentar la visibilidad de las acciones del proyecto e incrementar la sinergias con actores del mundo del olivar y el aceite de oliva. En principio se han creado 3 tipos de colaboraciones:
– Entidades que facilitan sus explotaciones para medir los servicios ecosistémicos asociados al cultivo del olivar.
– Entidades que participan en actividades de formación y transferencia al sector oleícola, a las que se les proporciona asesoramiento técnico, la posibilidad de realizar prácticas en las parcelas de otras entidades colaboradoras, así como todas las herramientas producidas a lo largo del proyecto: protocolos de investigación, manuales y herramientas audiovisuales.
– Entidades que colaboran en las acciones de comunicación del proyecto: newsletters, manuales sobre buenas prácticas, vídeos, etc.
Estas entidades colaboradoras están incluidas en la página web del proyecto y en los newsletters periódicos, multiplicando su visibilidad a nivel internacional. Las entidades colaboradoras no tienen obligación alguna, con excepción de aquellas en las que se haya establecido un acuerdo-convenio de colaboración.
Hoy queremos compartir con vosotros los vídeos producidos por TEKIEROVERDE de 2 entidades colaboradoras que nos describen sus explotaciones y filosofía de funcionamiento.